Lima. El banco de inversión Credit Suisse señaló que el Perú tiene claro sus objetivos de crecimiento económico basado en la mejora sostenida de la confianza empresarial que a su vez favorecerá el impulso de la inversión privada.

El economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, indicó que en su reciente viaje de investigación al Perú, encontraron que el Gobierno tiene objetivos claros y es muy consciente de las deficiencias de la economía.

Manifestó que se espera superar el impulso deprimido de la inversión privada con la mejora de la confianza empresarial y con el inicio de nuevos proyectos de infraestructura.

"En opinión de la población local, los proyectos de infraestructura importantes que ya se entregaron en concesión, o que están próximos a serlo, deben impulsar el crecimiento de la inversión y la confianza empresarial", afirmó.

En ese sentido, se espera que estos proyectos empezarán a añadir dinamismo a la economía en el segundo semestre de este año y más allá del 2014.

"Quizás los proyectos más relevantes son la nueva línea del metro de Lima, el aeropuerto del Cusco y el gasoducto del sur, esperándose que tengan un impacto significativo en el desarrollo de estas regiones en el mediano plazo", puntualizó a través del documento Peru: Trip notes.

En ese sentido, el economista del banco de inversión destacó que el Perú busca impulsar la inversión privada.

Sin embargo, sostuvo que desde el punto de vista del crecimiento, los datos y las revisiones de los pronósticos de expansión sugieren que la economía no se acelerará este año respecto al 2013, como se esperaba anteriormente.

Refirió que, según la explicación de los formuladores de la política económica, este hecho está vinculado a dos importantes proyectos mineros que probablemente evolucionarán este año a un ritmo más lento de lo previsto por diferentes razones.

"Por lo tanto, el Gobierno no parece excesivamente preocupado por las previsiones de crecimiento de la economía para el 2014 y se han reasignado las expectativas de mayor crecimiento para el segundo semestre de este año y el 2015", apuntó.

Finalmente, añadió que el consenso de los analistas apunta a que el Banco Central de Reserva (BCR) continuará usando los requerimientos de reserva como la principal herramienta de política monetaria e intervención en el mercado cambiario local.