Lima. El banco de inversión Credit Suisse señaló que espera un mayor crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de Perú en los próximos meses, para cerrar con una expansión de 4,9%, ante la recuperación de la producción minera en el país.

El economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, indicó que, adicionalmente, los efectos de calendario (menos días laborables en abril por Semana Santa) desaparecerán.

Manifestó que Perú creció 2,01% en abril, por debajo de las expectativas del consenso de 3%, debido al retroceso de los sectores minería y construcción.

"Esto se explica, en parte, por una interrupción temporal en la producción de algunas minas importantes, aunque los servicios financieros crecieron 13,7% anual", anotó a través de su reporte diario de mercados emergentes.

Refirió que el crédito total creció 17,6% anual, mientras que los depósitos totales lo hicieron en 15,8%.

"En ese contexto, esperamos un mayor crecimiento del PBI en los próximos meses, pues los efectos de calendario desaparecen y se recupera la producción minera", anotó.

Recordó que en su último comunicado de política monetaria el Banco Central de Reserva (BCR) prevé que el crecimiento por debajo del potencial será temporal.

"Actualmente, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) proyecta un crecimiento anual del PBI de 5,7% y el BCR una expansión de 5.5 por ciento, ambos por encima de nuestro pronóstico de 4,9%", sostuvo.