Lima, Andina. El banco de inversión Credit Suisse previó este martes que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) aumentará su tasa de interés de política monetaria en 25 puntos básicos nuevamente, en su próxima reunión de programa monetario el 7 de abril, hasta un nivel de 4%.

La economista del departamento de Investigación para América Latina del Credit Suisse, Carola Sandy, indicó que la elevación de la inflación anualizada aumenta la probabilidad de un nuevo ajuste monetario.

“Creemos que el aumento constante de la inflación a 12 meses aumenta la posibilidad de que el BCR incremente su tasa de interés de referencia en otros 25 puntos básicos este jueves hasta un nivel de 4%”, anotó.

Anticipó que, de esta manera, el banco central seguirá actuando de forma preventiva para garantizar que la inflación se mantenga dentro de su rango meta de entre 1% y 3%.

Refirió que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) subió 0,70% en marzo, respecto a febrero, por encima de las expectativas del mercado que esperaba un aumento de 0,48%, con lo cual la inflación a doce 12 ascendió a 2,66% desde un nivel anterior de 2,23% en febrero.

Comentó que según el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, gran parte del aumento de la inflación en marzo se debió principalmente al incremento de los precios mundiales de los productos básicos, en particular de las importaciones de productos agrícolas.