Lima. El crédito al sector privado creció 11.7 por ciento anual en octubre de este año, impulsado por los préstamos en soles, pues los correspondientes en dólares se redujeron, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El crédito total de las sociedades de depósito al sector privado no financiero, que incluye las colocaciones de las sucursales en el exterior de los bancos locales, aumentó 0.8 por ciento en octubre, con lo que la tasa de crecimiento anual se situó en 11.7 por ciento.

Este avance de los préstamos al sector privado significó una transacción crediticia neta de 1,780 millones de soles en el mes de análisis.

El crédito en soles creció 2.1 por ciento en el mes de análisis (2,719 millones de soles) y 18.7 por ciento en los últimos doce meses.

Por su parte, el crédito en dólares disminuyó 1.1 por ciento (flujo negativo de 335 millones de dólares), con lo que acumuló un crecimiento anual de 1.8 por ciento.

El crédito a las empresas creció 0.7 por ciento en octubre, principalmente el segmento corporativo y de gran empresa, en tanto que el crédito a las personas aumentó 1.1 por ciento.

Dentro del segmento de crédito a las personas, el hipotecario aumentó uno por ciento, en tanto que el de consumo creció 1.1 por ciento en el mes.

El BCR destacó que el coeficiente de dolarización del crédito al sector privado se ubicó en 38.9 por ciento en octubre de este año, inferior al del mismo mes del año pasado de 41.4 por ciento.