Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que el país ha recibido 186.306 ofertas en intenciones de compra de la criptomoneda Petro.

“Venezuela al día de hoy está cumpliendo el protocolo de los 30 días de preventa del petro, y al pasar estos 30 días ya entramos en la venta del petro, y hoy tenemos 186.306 ofertas en la intención de compras certificadas”, expresó Maduro durante la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), que se realiza en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Precisó que del total de las cifras, el 41% es en dólares, el 6,5% en euros, el 17,9% etherium (plataforma que permite la creación de acuerdos de contratos inteligentes entre pares, basada en el modelo blockchain), el 34% en bitcoin y el 0,3 en yuanes.

Durante la XV Cumbre del Alba, el jefe de Estado propuso el Petro como una herramienta financiera para la creación de un plan económico conjunto para impulsar el sistema financiero de la región.

La preventa del petro, primera criptomoneda respaldada por los reservas naturales de un país, ha contado con la participación de 127 países, entre ellos Afganistan, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón, China, entre otras naciones.