La crisis europea, empleo para los jóvenes, seguridad ciudadana, cultura y deportes para el desarrollo juvenil, cambio climático y la cooperación entre Asia y América Latina son algunos de los temas clave que serán tratados en la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo en Montevideo, Uruguay, del 16 al 19 de marzo.

El evento contará con la presencia de destacadas autoridades económicas de sus 48 países miembros, incluyendo varios ministros de Hacienda y presidentes de Banco Centrales. Asimismo, se espera la presencia de más de 3.000 representantes del sector privado, agencias de desarrollo e instituciones multilaterales. El evento constituye la 53ª reunión anual de la asamblea de gobernadores, donde se toman decisiones clave sobre el futuro de las operaciones del BID.

Los temas de los seminarios incluyen los desafíos planteados a la región por la crisis económica en Europa, cómo las alianzas público-privadas pueden ayudar a cerrar las enormes brechas de infraestructura de la región, y proyectos innovadores para generar empleos para los jóvenes, entre otros.

Además el Banco divulgará el primer estudio sobre el clima de inversión en los países de la región referido al cambio climático. Se planea divulgar otro estudio que analiza los nuevos lazos económicos entre Asia y América Latina y el Caribe.

Un día antes de la Reunión Anual, el Banco tendrá un día especial para resaltar la importancia de invertir estratégicamente en la juventud como un sector clave para el desarrollo de la región y las contribuciones que miles de jóvenes hacen día a día en sus comunidades.