La presidenta Cristina Fernández puntualizó que Argentina ostenta la mejor distribución del ingreso de América Latina, según cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso, la Presidenta subrayó que la mejora en la distribución del ingreso que se mide internacionalmente a través de un coeficiente, el de Gini, bajó desde el tercer trimestre del 2003 al tercero de 2011, de 0,53 a 0,43.

Todos saben lo que significa el esfuerzo para que este índice se mueva; se mueve muy, muy lentamente, puntualizó Cristina.

Remarcó que haber disminuido el índice de Gini en un punto, significa un crecimiento en materia de inclusión social sin precedente en las últimas décadas en la República Argentina.

De esta manera la mejor distribución del ingreso en América Latina, esto es base Cepal, la tiene Argentina con 0,43, seguida de Uruguay, con 0,44; Colombia, con 0,45; Paraguay y México con 0,49; Brasil, con 0,52; Chile, con 0,56; y Bolivia, con 0,72, precisó la jefa de Estado.

Destacó que estos son los números de la Cepal en lo que hace a mejora y calidad de vida de los argentinos.

Y nosotros orgullosamente en la primera fila de nuestro querido continente de América del Sur, que sin lugar a dudas ha tenido por parte de los otros gobiernos de países hermanos un gran esfuerzo, porque esos países también han crecido mucho, y toda la región ha mejorado sustancialmente a través de gobiernos democráticos y populares, por lo menos su gran mayoría, concluyó la mandataria.