Pasar al contenido principal
¿Cuál es la relación económica de Bolivia y China?
Lunes, Marzo 28, 2016 - 08:53

“Tenemos una excelente relación con Bolivia. Tenemos una amistad verdadera de cooperación con nuestros hermanos bolivianos", dijo un representante asiático.

La relación con China le permitirá a Bolivia “seguir programando” inversiones para su desarrollo, manifestó ayer el presidente Evo Morales, quien se reunió por la mañana con una delegación de ese país, cuyo representante calificó el encuentro como “fructífero”.

La entrevista en el Palacio de gobierno con la “delegación de China (fue) para seguir programando mayor inversión, porque ahora de verdad podemos garantizar muchas inversiones”, dijo Morales durante una entrega de obras en el municipio cruceño de Mairana.

Entre los 17 ciudadanos chinos que visitaron al Mandatario estuvieron el embajador de China en Bolivia, Wu Yuanshan; el presidente de la Conferencia Consultiva Política de la provincia de Qinghai, Ren Qingjia; el investigador del Instituto de Lagos Salados de Quinghai, Academia de Ciencias, Deng Xiaochuan; el vicedirector del Buro de Asuntos Exteriores, Oficina General, Yuan Fang; y el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de la Construcción Demócrata de China, Ma Peihua, según información del Ministerio de la Presidencia del país.

“Tenemos una excelente relación con Bolivia. Tenemos una amistad verdadera de cooperación con nuestros hermanos bolivianos y también en el futuro el desarrollo de Bolivia, porque cuenta con un futuro muy promisorio (sic)”, afirmó en representación del grupo Peihua, cuya asociación es uno de los nueve partidos políticos que forman parte del oficialismo en el gigante asiático.

Bolivia obtendrá de China el crédito más importante en su historia, US$7.500 millones, para 11 proyectos estratégicos que serán adjudicados solo a compañías de ese país. El Ejecutivo adelantó que esa fuente de financiamiento seguirá siendo importante para el Estado en los próximos años.

Autores

LaRazón.com