El crecimiento económico de Cuba se desaceleró en el 2014 a pesar de un plan de reformas emprendidas por el presidente Raúl Castro, lo que llevó al Gobierno comunista a recortar su previsión para este año a un 1,3%, desde la proyección anterior de 2,2%, informó este lunes la prensa estatal.

El ministro de Economía y Planificación, Marino Murillo, dijo que la industria azucarera y manufacturera se encuentran entre los sectores que más incidieron en el recorte de las estimaciones, según el diario Granma, del gobernante Partido Comunista.

"En el 2014 se estima concluir con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 1,3%, inferior al 2,2% previsto", señaló.

En una reunión del Consejo de Ministros, encabezada por Raúl Castro, el también vicepresidente cubano dijo que la economía local continuaría avanzando a pesar del embargo económico que aplica Estados Unidos a la isla hace medio siglo y las restricciones financieras.

"Para el 2015 se proyecta un incremento del PIB ligeramente superior al 4%, con lo cual se revierten las moderadas tasas anteriores y la tendencia a la desaceleración de los últimos años", dijo Murillo en la reunión del gabinete cubano efectuada el viernes y difundida este lunes por los medios estatales de comunicación.