La Habana, Xinhua. El miembro del Buró Político del Partido Comunista y vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés Mesa, instó a los trabajadores a celebrar el Primero de Mayo con mayores resultados productivos.

De acuerdo con el semanario "Trabajadores", dado a conocer, Valdés Mesa llamó a incrementar la productividad en sectores como el azucarero, que presenta atrasos en la actual molienda, y el alimentario.

El hasta hace poco secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), quien fue liberado del cargo al ser electo vicepresidente del Consejo de Estado, presidió una conferencia municipal del gremio en la central provincia de Villa Clara.

"Esta es una jornada de respaldo a la Revolución (...). Debe ser una movilización racional, masiva, combativa, organizada, donde demostremos la firmeza y el entusiasmo revolucionario", señaló Valdés Mesa.

La CTC, única central obrera del país, convocó a realizar una jornada ideológica del 5 de abril al 5 de mayo, bajo el lema "Unidos por un socialismo próspero y sustentable", en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores.

Desde el triunfo revolucionario en 1959, millones de cubanos asisten a las marchas convocadas por la CTC en todo el país antillano para festejar el Primero de Mayo.

A los desfiles por la efeméride celebrados el pasado año en las 15 provincias de la isla acudieron más de 1.000 representantes de 162 organizaciones sindicales y de movimientos sociales y de solidaridad con Cuba, procedentes de 62 países de todos los continentes.