Pasar al contenido principal
Dato de empleo en EE.UU. no logra aliviar temor a la recesión
Viernes, Agosto 5, 2011 - 10:30

El gobierno reportó que se crearon 117.000 empleos no agrícolas en julio, frente a la previsión de los analistas de 85.000, mientras que la tasa de desempleo cayó levemente.

Nueva York. Las acciones de Estados Unidos caían este viernes, porque un dato de empleo mejor al esperado no logró aliviar los temores a que la mayor economía del mundo caiga nuevamente en recesión.

Tras una apertura en alza impulsados por el dato, los principales índices pasaron a mostrar fuertes pérdidas, que luego fueron recortadas.

El Gobierno reportó que se crearon 117.000 empleos no agrícolas en julio, frente a la previsión de los analistas de 85.000, mientras que la tasa de desempleo cayó levemente.

Pero los analistas siguen viendo grandes problemas estructurales en la economía.

"Esto no resuelve nada. Es más una oportunidad de venta más que una razón para volver a comprometerse a largo plazo", dijo Michael Marrale, director gerente de RBC Capital Markets.

"La revisión al alza del dato previo entusiasma, pero todavía tenemos el peso del débil dato de Producto Interno Bruto del viernes pasado, el reporte ISM del lunes y estamos empezando a escuchar a algunas empresas decir que nos estaríamos encaminando o que ya estamos en una recesión", agregó.

El promedio industrial Dow Jones perdía un 0,33 por ciento, a 11.345,42. El índice Standard & Poor's 500 caía un 0,35 por ciento a 1.195,89, mientras que el Nasdaq Composite cedía un 0,71 por ciento a 2.538,26.

Credit Suisse redujo sus pronóstico para fin de año para el S&P 500 a 1.350 puntos desde 1.450 porque ve una debilidad mayor a la esperada en el crecimiento económico.

El jueves, el Dow y el S&P cayeron más de un 4% y el Nasdaq perdió un 5% por los temores a que Estados Unidos esté comenzando otra recesión y a que la crisis de deuda soberana de Europa pueda expandirse a sus economías más grandes.

Las acciones de Procter & Gamble Co subían un 0,26% a US$59,74, después de que la mayor fabricante de productos de consumo del mundo informó una subida mayor a la esperada en sus ganancias trimestrales, aunque dio una perspectiva de ganancias que no cumplió con las previsiones.

Autores

Reuters