Pasar al contenido principal

ES / EN

Datos de empleo en EE.UU. motivan a los futuros de Wall Street
Jueves, Diciembre 6, 2012 - 10:09

En la negociación previa a la apertura, 3M Company, Morgan Stanley, Newmont Mining, Mastercard y Caterpillar trepan un 1,56%, 0,71%, 0,66%, 0,63% y 0,40%.

Sala de Inversión. A la espera de la publicación sobre las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en los Estados Unidos, los futuros del S&P 500 suben 1,20 puntos cuyas previsiones señalan que pudieron registrar un descenso la semana pasada.

En la negociación previa a la apertura, 3M Company, Morgan Stanley, Newmont Mining, Mastercard y Caterpillar trepan un 1,56%, 0,71%, 0,66%, 0,63% y 0,40%, mientras que Freeport-McMoRan Copper & Gold, Walt Disney, Pfizer y PepsiCo restan un 1,40%, 0,42%, 0,16% y 0,01%, respectivamente.

En Europa, los mercados suben posiciones a media sesión, en tanto que los inversores aguardan la rueda de prensa de Mario Draghi, una vez que el Banco Central Europeo haya decidido qué hacer con los tipos de interés.

En el mercado londinense, a media sesión, el selectivo FTSE 100 sube un 0,19%, hasta los 5.903,50 puntos. En Fráncfort, el índice DAX crece un 0,98%, hasta los 7.527,30 puntos, mientras que el CAC francés se fortalece un 0,44% y negocia en las 3.606,20 unidades.

Las Bolsas asiáticas terminaron con signo mixto hoy. En el merado bursátil de Tokio, el índice Nikkei 225 concluyó un 0,81% al alza esta jornada, situándose en las 9.545,16 unidades.

En materia de divisas, esta mañana, el dólar ha perdido terreno frente a las principales monedas, previamente a la publicación de los datos relativos a las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en los EE. UU., prevista para hoy, cuyas previsiones indican que podrían haber registrado un descenso en la semana que finalizó el 1 de diciembre.

Por su parte, los inversores aguardan a conocer hoy si habrá un mayor progreso en las negociaciones sobre el “abismo fiscal” estadounidense, así como la tan esperada rueda de prensa de Mario Draghi tras la reunión sobre política monetaria del BCE. El billete verde ha restado un 0,17% y 0,07% en relación a la libra esterlina y el euro, respectivamente.

En lo que respecta al entorno macroeconómico internacional, en su última reunión sobre política monetaria, el Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés, en el 0,50%, y su programa de compra de activos en 375.000 millones de libras esterlinas.

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Zona Euro disminuyó un 0,10% en el tercer trimestre de 2012 en comparación con el segundo, en línea con las previsiones del mercado así como con la cifra preliminar.

Halifax indicó que los precios de las viviendas en el Reino Unido, estacionalmente ajustados, experimentaron un crecimiento de un 1% en noviembre, por encima de las estimaciones y en comparación con octubre, cuando registraron un caída del 0,70%.

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) ha recortado la nota de la deuda a largo plazo del país heleno, de “CCC” a “Impago Selectivo”, dentro de lo que se considera ya una situación de insolvencia.

Autores

Sala de Inversión