Pasar al contenido principal

ES / EN

Débiles ganancias corporativas afectan a bolsas europeas
Martes, Octubre 23, 2012 - 06:25

Decepcionantes resultados corporativos en Estados Unidos el lunes arrojaron una sombra sobre los mercados de acciones.

Londres. Mediocres ganancias corporativas y una rebaja de la calificación crediticia de cinco gobiernos regionales españoles debilitaban a las acciones mundiales y el euro el martes, mientras que las expectativas de estímulo en Japón golpeaban al yen.

El euro caía un 0,21% a US$1,3033 a las 0715 GMT.

"Moody's recortó la calificación de Cataluña entre otras regiones españolas así que hay un poco de malas noticias por ahí y estamos viendo cierta búsqueda por los Bunds", dijo un operador de bonos.

España venderá deuda a tres y seis meses el martes.

Decepcionantes resultados corporativos en Estados Unidos el lunes arrojaron una sombra sobre los mercados de acciones. El fabricante de equipos pesados Caterpillar Inc recortó su pronóstico de ganancias, sumándose a las recientes advertencias de debilidad de firmas como General Electric y Microsoft.

Las bolsas europeas,que cerraron el lunes con una caída del 0,4%, cedían tras un impulso temprano para bajar un 0,2%. A raíz de las caídas en Asia, el índice MSCI de acciones mundiales perdía un 0,18%.

El índice FTSE 100 de Londres, el CAC-40 de París y el DAX de Fráncfort cotizaban a la baja.

En el mercado de divisas el yen tocó un mínimo en tres meses contra el dólar y un mínimo de cinco meses frente al euro por la creencia de que el Banco de Japón aliviará su política a finales de este mes.

"En general, las expectativas de una flexibilización del BOJ ayudan a que el dólar suba frente al yen, pero el efecto sobre la economía de la flexibilización es limitado. Tiene más que ver con los flujos recientes del mercado que han apuntando a un yen más débil", dijo Hiroshi Maeba, jefe de operaciones cambiarias para UBS en Tokio.

Varios bancos centrales sostendrán reuniones de política esta semana, incluyendo la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco de Canadá y el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda. Todos ellos se espera que mantengan sus tasas sin cambios, dijo Barclays Capital en una nota de investigación.

Autores

Reuters