Caracas. Luego de la entrega del decreto de emergencia económica al Parlamento por parte del presidente Nicolás Maduro, corresponde exclusivamente al Poder Legislativo determinar si es aprobado o no. Así lo aseguraron los abogados: Julio Lattan, Luis Salamanca y Gerardo_Fernández a Últimas Noticias.

El presidente del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, Julio Lattan, señaló que la AN, con esta propuesta, tiene la posibilidad de trabajar junto al gobierno pero, si decide no aprobarla “el decreto no procederá aunque el TSJ lo declare constitucional”.

Al respecto, el abogado constitucionalista, Luis Salamanca, coincidió con Lattán y agregó: “Si la AN no lo aprueba el Presidente puede volver con otro planteamiento”.

El también abogado constitucionalista, Gerardo Fernández, sostuvo que ante esta situación “se debe negociar, lo que pasa es que aquí no negociamos porque no estamos en democracia”.

En este sentido, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, informó a ÚN que el martes se abrirá la discusión. Prefirió no fijar posición y anunció que invitarán a los ministros al debate para que “aclaren dudas”