Lima. El déficit fiscal acumulado en los últimos 12 meses a abril del presente año bajó a 2,6% del Producto Bruto Interno (PBI), menor en 0,5 puntos porcentuales respecto al registrado a marzo del 2018, cifra que no se observaba desde julio del 2017, informó este domingo el Banco Central de Reserva (BCR).

El ente emisor sostuvo que este resultado se explica por el aumento de los ingresos corrientes del gobierno general, en particular de los ingresos tributarios.

El BCR indicó que en abril del 2018 el sector público no financiero registró un superávit económico de 3.992 millones de soles (US$1.223 millones), mayor en 2.393 millones de soles (US$733 millones) respecto al superávit del mismo mes del 2017.

El resultado del mes se explicó por los mayores ingresos tributarios del gobierno general (40,6%), en particular por los mayores ingresos por regularización del Impuesto a la Renta y, en menor medida, del Impuesto General a las Ventas (IGV) interno y externo.

"Ello fue parcialmente atenuado por el aumento de los gastos no financieros del gobierno general (7,7%), principalmente de los gastos corrientes", manifestó.