El sector empresarial ecuatoriano percibe que el clima de negocios no registrará una mejoría para atraer inversiones en los próximos meses. Esa es una de las percepciones que se desprende en el último Barómetro de Empresas, efectuado por la consultora privada Deloitte.

La encuesta, realizada antes de la consulta popular del sábado pasado, indica que el 52% de los ejecutivos estimó que en los doce meses venideros el clima de inversiones ‘empeorará’, mientras que el 33% consideró que ‘no habrá cambios’.

Esta muestra fue obtenida entre principales ejecutivos de firmas cuya facturación supera los US$14.000 millones y emplean a más de 46.400 personas.

Los empresarios consideran que el país aún no reúne condiciones suficientes para atraer una mayor inversión.

La semana pasada, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe reveló que Venezuela y Ecuador fueron los que menos capitales obtuvieron, siendo superados por economías más modestas, como la paraguaya y la boliviana.

El barómetro de Empresas de Deloitte también refiere que el 43,1% de los encuestados cree que “la situación económica se mantendrá sin cambios de aquí a un año”.