La desaceleración de la economía china y sus problemas de sobrecapacidad industrial han reducido las oportunidades de inversión, publicó la agencia oficial de noticias Xinhua citando a Fan Gang, un miembro del comité de política monetaria del banco central.

Fan dijo que eliminar las políticas poco eficientes, fortalecer los derechos de propiedad y mejorar la confianza de las compañías privadas ayudaría a estimular la inversión, de acuerdo a Xinhua.

La inversión privada creció apenas un 2,1% en los primeros ochos meses del año, el mismo ritmo del periodo enero-julio y permaneció en mínimos históricos.

China no puede solamente aplicar reformas sin considerar el costo para el crecimiento económico porque eso crearía muchos problemas para la segunda economía más grande del mundo, incluyendo el desempleo, dijo Fan.

La sobrecapacidad industrial sigue siendo uno de los mayores lastres para la expansión. Pekín ha prometido acelerar el ritmo de sus recortes de capacidad industrial, especialmente en el acero. El país produce la mitad del acero del mundo.