Pasar al contenido principal
Desempleo de septiembre en México alcanza su menor nivel en 8 años
Lunes, Octubre 24, 2016 - 09:45

El nivel observado es el menor para un mes similar desde 2007, según datos desestacionalizaos presentados por el instituto.

El nivel de desempleo en septiembre se ubicó en 3,9% del total de la población económicamente activa (PEA), según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El nivel observado es el menor para un mes similar desde 2007, según datos desestacionalizaos presentados por el instituto.

No obstante el porcentaje de desempleados es mayor en 100 puntos base con respecto a agosto de este año, cuando se observó un nivel de desempleo de 3,7%, aproximadamente.

De manera similar el nivel de desempleo en las áreas urbanas del país fue la menor en 8 años, pues se ubicó en 5% del total de la PEA de estas zonas. Sin embargo, el desempleo creció en su comparación contra agosto de 2016, pues se había registrado una desocupación del 4,7%.

Cifras de la institución apuntan además a una leve mejora en cuanto a las personas ocupadas en el sector informal, pues la proporción de la PEA que labora en esas condiciones bajó a 56,9% desde un 58% observado en agosto del mismo año.

Autores

Excelsior.com.mx