El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este viernes que el desempleo en el trimestre móvil mayo-julio se mantuvo en un 6,5%, el mismo porcentaje que se produjo en el trimestre móvil anterior. Con esta cifra, se registró un incremento anual de 0,8 puntos porcentuales (pp).

El informe destaca que en doce meses los Ocupados anotaron la menor tasa de crecimiento (1,0%) desde mediados de 2012 como consecuencia de la disminución anual registrada en hombres, situación no observada desde 2011.

El incremento de la Fuerza de Trabajo en cambio (1,8%) se acentuó, debido al mayor incremento de la Fuerza de Trabajo femenina, asociado a su vez, al primer aumento de Desocupadas, no observado desde comienzos de 2012.

Como resultado, la tasa de ocupación registró la segunda variación negativa consecutiva (-0,3 pp.), mientras que la tasa de participación laboral consignó una leve variación positiva en el mismo lapso (0,2 pp.), consigna el INE.

Según sexo, estos indicadores continuaron disminuyendo en hombres y de manera más acentuada, al tiempo que en mujeres aumentaron en mayor magnitud, comparado con el período previo.