Bogotá. La tasa de desempleo en Colombia en octubre pasado fue del 7,9%, una décima de punto más en relación con el mismo mes de 2013 cuando se situó en 7,8%, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

"Este es el segundo octubre consecutivo con tasa de desempleo por debajo del 8% y quiero destacar que se presentó con la tasa de ocupación más alta de los últimos 14 años para ese mes", dijo en una rueda de prensa el director del DANE, Mauricio Perfetti.

Según el funcionario, en octubre pasado 447.000 personas consiguieron empleo, para un total de 22,7 millones de personas ocupadas en dicho mes en un país de más de 45 millones de habitantes.

"En 15 de las 23 ciudades (incluidas en el cálculo) se redujo la tasa de desempleo y en 10 de ellas la tasa fue de un solo dígito", agregó.

Según el DANE, las ciudades con menor desempleo fueron Cartagena (7,3%), Montería (7,4%) y el área metropolitana de Bucaramanga (7,4%); mientras que Quibdó (13,8%), Cúcuta (13,4%) y Armenia (13,1%) registraron las mayores tasas de desocupación.

Los sectores que más impulsaron el mercado laboral en este periodo fueron las actividades inmobiliarias (7,3%) y la industria manufacturera (7,2%), concluyó el DANE.