Pasar al contenido principal
Designación de Miguel Castilla permitirá continuar crecimiento de economía peruana
Jueves, Julio 21, 2011 - 10:01

El actual titular de economía, Ismael Benavides sostuvo que la primera medida que deberá tomar Castilla es la generación de confianza en los inversiones.

Lima, Andina. La designación de Miguel Castilla como ministro de Economía y Finanzas (MEF) de la próxima administración gubernamental permitirá continuar con el camino del crecimiento de la economía peruana, afirmó este jueves el actual titular de ese sector, Ismael Benavides.

Sostuvo que la primera medida que deberá tomar Castilla es la generación de confianza para que las inversiones que hoy están a la espera de anuncios, nombramientos y están embalsadas, se desembalsen y se retome el crecimiento de la economía que hubo hasta el primer trimestre.

Agregó que otra de las prioridades de Castilla al frente del MEF será establecer las prioridades que deberá tener el próximo gobierno en materia económica.

“Hay muchos frentes para trabajar al inicio del próximo gobierno como mejorar la calidad del gasto público y la calidad de la inversión pública, así como ajustar el gasto para que sea más eficiente porque ahora los recursos son mucho más”, aseveró.

Asimismo, sugirió a su próximo sucesor continuar con el desarrollo del mercado de capitales del Perú.

“Hay muchos temas y estoy seguro que él (Castilla) sabrá qué hacer porque es un profesional competente”, declaró en RPP Noticias.

Benavides consideró positiva la designación de Castilla debido a que es un profesional capacitado y que permitirá continuar el camino del crecimiento de la economía peruana.

Mencionó que si bien el próximo gobierno deberá tener como prioridades la inclusión social y coordinar mejor las inversiones públicas, eso no significa que la actual administración no haya trabajado duramente en eso.

“Se han generado 2,5 millones de empleos, la pobreza se ha reducido de 48% a 30%, eso son avances muy significativos”, recalcó.

Manifestó que la lucha por la inclusión social y reducción de pobreza debe efectuarse a través de frentes, uno es continuar con el crecimiento de la economía y el otro es mejorar la ayuda del Estado a “aquellos que se quedan atrás”.

“Son dos vertientes que deben ir perfectamente de la mano y entiendo que el próximo gobierno le va a dar más énfasis al apoyo del Estado a los pobres pero evidentemente tiene un menor impacto en el desarrollo de la economía que el que genera la promoción de la inversión privada”, subrayó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias