El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, designó a Dionisio Arturo Pérez Jácome Friscione como representante permanente de México ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), con sede en París, Francia, informaron este martes fuentes oficiales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló en un comunicado que Pérez Jácome Friscione es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con dos maestría: una en Negocios Internacionales por esa misma institución y otra en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard, Escuela de Gobierno John F. Kennedy.

Entre otros cargos, se ha desempeñado como secretario de Comunicaciones y Transportes; subsecretario de Egresos de la Secretaría de Crédito Público; Coordinador de Asesores de la presidencia de la República mexicana; y tercer secretario adscrito a la Embajada de México en Canadá.

Además, ha sido galardonado con el Good Neighbor Award de la US-Mexico Chamber o Commerce y ha escrito diversas publicaciones relacionadas con el buen gobierno, rendición de cuentas y regulación energética.