Caracas. El diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo Sanguino, destacó hoy el apoyo recibido por el país sudamericano por sus socios internacionales para lograr una recuperación económica.

"Nosotros estamos recibiendo apoyo de países amigos, como China, India, Brasil, Rusia e Irán (...) que están colaborando con nosotros para que salgamos adelante", afirmó Sanguino en una entrevista al canal privado Televén.

El legislador se refirió también a los esfuerzos que realiza desde enero pasado el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por reactivar 14 sectores económicos nacionales.

"En el primer trimestre se echaron las bases para que en este segundo trimestre despegue la producción, distribución y comercialización de los bienes y servicios esenciales del pueblo venezolano", indicó Sanguino.

Entre los sectores priorizados por el Ejecutivo se encuentran la economía comunal y social; turismo nacional e internacional; agroalimentario; telecomunicaciones e informática; hidrocarburos; petroquímica, plástico y fertilizantes.

Se incluye la industria farmacéutica, la minería, la banca (pública y privada), el sector forestal, la construcción, la industria militar y nuevas exportaciones para la generación de divisas.

Sanguino expuso que parte de la crisis económica que vive el país sudamericano se debe a la caída de los precios petroleros en el mercado internacional.

Criticó también lo que llamó acciones desestabilizadoras que impulsa la oposición a través de una "guerra económica", cuyo propósito es que el país se declare en moratoria, "pero no lo lograrán".