La incorporación de Venezuela al Mercosur "permite ampliar la gama de exportaciones e intercambio comercial con los países que lo integran", destacó el economista venezolano Luis Páez, asesor económico del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social.

De visita en Mendoza, el titular de la empresa económico financiera Consultores Pamay sostuvo que “Venezuela presenta actualmente un proceso de crecimiento y sus indicadores económicos, sociales y de comercio así lo indican”.

Páez dictará un curso destinado a empresarios mendocinos sobre las Perspectivas económicas de Venezuela e informará sobre el Régimen General para empresarios extranjeros y el Régimen cambiario y sistema financiero aplicable en el país bolivariano.

La visita se anticipa a la misión comercial que realizarán en octubre productores mendocinos a Caracas, encabezada por el gobernador Francisco Pérez, "con el objetivo de fortalecer vínculos y generar oportunidades comerciales en diferentes rubros”, explicó el titular de ProMendoza, Alberto Fadel.

El especialista sostuvo que “Venezuela ha cumplido alrededor de siete trimestres consecutivos en una senda de crecimiento y desarrollo con la particularidad de impacto muy importante en la economía de carácter social e internacional”.

En declaraciones a la prensa, Páez resaltó que “Venezuela y Argentina han tenido un comercio bastante interesante".