Caracas. Autoridades del gobierno venezolano destacaron este viernes la importancia de la aprobación la víspera por el presidente, Nicolás Maduro, de la ley del primer empleo para los jóvenes del país, normativa que busca fomentar el trabajo digno para los recién graduados.

En entrevista a Venezolana de Televisión, el viceministro para la juventud y deporte, Víctor Clark, indicó que esta ley permitirá a los jóvenes aportar a la actividad económica del país y además brindarle a miles un empleo seguro y legal.

"Las características de la economía requieren en un acento mayor que un empleo por primera vez y esta ley abre un compás que da confianza a los jóvenes para la construcción de la Venezuela productiva", aseguró.

Clark indicó que la juventud debe ser vista como un sujeto activo fundamental para el desarrollo del aparato productivo, situación que se logrará a través del reconocimiento de las capacidades y potencialidades de los jóvenes en las diversas facetas laborales.

Asimismo, destacó que se pretende hacer un abordaje de la población juvenil que está en situación de economía informal, así como de población cesante que su juicio no consigue "la estabilidad plena", por medio de este proyecto que fue discutido a lo largo del país.

Por su parte, el joven diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carlos Sierra, señaló que es trascendental la aprobación de esta ley pues permite a los recién graduados y jóvenes sin educación formal acceder por primera vez a un empleo estable y seguro.

"El pueblo legislador se fortaleció con nuestras propuestas para que más nunca se explote a la juventud venezolana", manifestó el parlamentario.

Sierra, mencionó que la ley acabará con el trabajo explotador y tomará en cuenta las propuestas que tengan cada uno de los jóvenes del país para fortalecer el empleo productivo.

"Es un paso importante para el fortalecimiento del presente y la construcción del futuro y vamos a fortalecer el empleo productivo, sobre todo las empresas de producción social".

La noche del jueves, el jefe de Estado venezolano promulgó cinco nuevas leyes de carácter social que benefician a los programas de misiones en el país para mejorar la calidad de vida de las personas más humildes de esta nación suramericana.