Lima.- El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, indicó que durante los primeros 100 días de gobierno del presidente Martín Vizcarra destaca el hecho de que se haya retomado una mayor confianza de parte del sector empresarial, lo que ha favorecido el dinamismo de la inversión privada.

Además, señaló que esta mayor confianza viene respaldada por la estabilidad política que se percibe.

Sin embargo, sostuvo que debe destrabarse los grandes proyectos para demostrar que su estancamiento no es un problema estructural. 

“Creemos que el gobierno va por buen camino, pero tiene que poner el pie en el acelerador, hay que consolidar la democracia”, apuntó Carlos Canales a la Agencia Andina. 

Según Canatur todavía existe una sensación, en el sector empresarial y la sociedad en su conjunto, de que continuamos en una parálisis ante la falta de definición de las grandes obras de infraestructura que requiere el país.

“Creemos indispensable que el gobierno tome una decisión, por ejemplo, en lo que respecta al aeropuerto internacional Jorge Chávez que hoy está colapsado y saturado”, manifestó.

En ese sentido, indicó que se debe trabajar en el desarrollo de la actividad turística en el país, pues es la mayor generadora de riquezas y divisas para el país.