Santiago. Seguridad financiera y estabilidad institucional siguen siendo los mejores atractivos de Chile para la inversión alemana, tal y como han confirmado este martes miembros de la delegación comercial de Alemania durante una visita a las instalaciones de la compañía farmacéutica Grupo Grünenthal. 

Esta delegación se encuentra en Chile acompañando la visita de Estado del presidente alemán Joachim Gauck.

Chile sigue siendo muy atractivo para la inversión alemana. Aunque el crecimiento económico se ha desacelerado, continúa siendo sólido y sostenible para el planteamiento de nuevas inversiones germanas. 

Así lo ha confirmado Martin Wansleben. Gerente General de la Asociación Alemana de las Cámaras de Industria y Comercio: “Nos impresiona el profesionalismo en Chile. El país tiene cuatro puntos fuertes para competir internacionalmente: mercado libre, estabilidad, un sistema financiero sólido y sentido común”.

Entre las actividades previstas en la agenda de la delegación comercial, se ha querido realizar esta visita a las instalaciones del Grupo Grünenthal, no sólo por su origen alemán, sino como ejemplo de las inversiones exitosas que los emprendedores alemanes pueden hacer en territorio chileno. En este sentido, Johannes Scheube, Jefe de la división Económica de la oficina de la Presidencia Federal, ha destacado que “Grupo Grünenthal Chile es un muy buen ejemplo a seguir como compañía de origen familiar productiva y moderna, que funciona a nivel internacional”.

Durante la visita a la planta, en la que fueron recibidos por Joao Simoes, Gerente General del Grupo Grünenthal Chile, la compañía fue destacada como ejemplo de inversión exitosa, tanto respecto a la ya realizada con la adquisición de Andrómaco, como a la prevista en los próximos años, para la modernización de sus instalaciones, lo que le permitirá exportar productos de alta calidad fabricados en Chile a mercados como Brasil y México.