Lima, Andina. El banco de inversión alemán Deutsche Bank afirmó este miércoles que mantiene la proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de Perú para este año en 6,5% tras la elección de Ollanta Humala como presidente de la República.

“El crecimiento potencial de Perú depende de las condiciones estructurales de la economía y, de acuerdo a nuestros cálculos, el crecimiento potencial del PBI peruano es alrededor de 6,5% con este escenario”, señaló el director de Economía de Mercados Emergentes y Estrategia de Deuda del Deutsche Bank, Fernando Losada.

Sostuvo que por el momento sería prematuro cambiar estas proyecciones de crecimiento de la economía peruana ya que todavía no se conocen los nombres de los nuevos titulares del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Banco Central de Reserva (BCR).

“Al mercado no le gusta la incertidumbre, mientras más tiempo pase y no tengamos noticias de cuál será el escenario en el futuro, más nerviosa se va a poner la gente. Eso se refleja en la bolsa y en los bonos”, mencionó.

Finalmente, subrayó que los inversionistas extranjeros consideran que Perú es una buena plaza para destinar sus capitales, y han visto que el próximo presidente peruano tiene un discurso mucho más moderado que cuando postuló a la presidencia en 2006.