Pekín. China podrá mantener su inflación por debajo del objetivo de un promedio anual de 4%, dijo el diario People's Daily en una editorial de primera página.

Como el principal diario del gobernante Partido Comunista, el comentario del People's Daily refleja una confianza cada vez mayor en Pekín de que el gobierno tiene la inflación bajo control, pese al disparo en los precios globales de los combustibles.

El diario citó una serie de factores favorables a la desaceleración en la tendencia alcista de los precios, incluyendo una sobreproducción de productos industriales, abundantes reservas de granos y grande reservas de monedas extranjeras.

"El Partido y el Consejo Estatal están poniendo mucha atención a la estabilidad de precios, y tenemos razones para creer que el objetivo de inflación de este año puede ser, alcanzado mientras tomemos medidas activas", indicó el comentario.

La implementación de políticas efectivas, incluyendo el aumento del encaje bancario y en las tasas de interés, también contribuyeron en la lucha contra la inflación, agregó la publicación.