Pasar al contenido principal

ES / EN

Diferencias de crecimiento entre regiones marcarán los mercados en 2015
Lunes, Noviembre 24, 2014 - 09:08

La división de gestión de activos y patrimonios del primer banco de Alemania -Deutsche Asset & Wealth Management (Deutsche AWM)-, espera que "EE.UU. sea el motor de crecimiento a nivel global".

Fráncfort. Las diferencias de crecimiento entre las distintas regiones así como la regulación, determinarán los mercados financieros el próximo año, según el banco alemán Deutsche Bank.

La división de gestión de activos y patrimonios del primer banco de Alemania -Deutsche Asset & Wealth Management (Deutsche AWM)-, espera que "EE.UU. sea el motor de crecimiento a nivel global" y prevé que "el dólar estadounidense salga fortalecido en 2015".

Además, 2015 será un año sólido para la renta variable, si bien los mercados permanecerán susceptibles a las crisis geopolíticas con retornos de un solo dígito.

Los retornos del mercado de bonos podrían ser "moderadamente positivos" en el mejor de los casos.

El director de Inversión de Deutsche AWM, Asoka Wöhrmann, señala que "los mercados seguirán dominados por la política monetaria de los bancos centrales".

Las políticas monetarias más acomodaticias de la zona del euro y Japón podrían llegar a ser incluso más expansivas el próximo año, mientras que la Reserva Federal estadounidense y el Banco de Inglaterra deberían empezar a abandonarlas.

"Esa creciente divergencia de políticas -y de ciclos económicos- generará oportunidades de inversión y significará también que los inversores tendrán que ser cuidadosos al elegir dónde invertir", añade Wöhrmann.

"Ante un telón de fondo de regionalización y divergencia, los inversores necesitarán tomar decisiones inteligentes el próximo año", señala Wöhrmann.

"La recuperación está siendo muy lenta", considera Wöhrmann, un proceso que describe como el "Ciclo de la Tortuga" porque todo está siendo más lento de lo normal.

Dados los bajos tipos de interés, Wöhrmann considera necesario "asumir riesgos de forma disciplinada" para aumentar el patrimonio.

En 2015, los mercados de renta variable seguirán siendo el lugar donde invertir, explica Wöhrmann.

Autores

EFE