Río de Janeiro, Brasil. Esta semana, comenzará el World Economic Forum sobre América Latina en Río de Janeiro, con más de 700 participantes, entre ellos, líderes internacionales y regionales de alto nivel.

Con el apoyo del gobierno del Estado de Río de Janeiro, la asamblea se llevará a cabo desde el 27 hasta el 29 de abril y reunirá a líderes empresariales, gubernamentales, académicos, civiles y de los medios de más de 45 países.

Dilma Rousseff, presidente de Brasil, abrirá el World Economic Forum sobre América Latina de este año, cuyo tema central es “Construyendo las bases para una década latinoamericana”. El programa está diseñado para desarrollar perspectivas sobre las prioridades de la agenda regional y se basa en tres pilares temáticos: Cómo fortalecer la gobernabilidad regional e internacional; Cómo aumentar las innovaciones y la productividad para lograr un crecimiento equitativo y Cómo promover asociaciones eficaces para lograr un desarrollo sostenible.


“En los últimos años, se ha observado el surgimiento económico y político de América Latina en el escenario global. Al llevar a cabo el World Economic Forum sobre América Latina, estaremos en un país que ejemplifica el dinamismo de esta region”, comentó Marisol Argueta de Barillas, directora senior del World Economic Forum sobre América Latina, agregando que “la resonancia positiva entre los participantes de esta asamblea demuestra la confianza que la comunidad empresarial internacional tiene en Brasil y en la región en su totalidad”.


Entre los jefes de estado y otras figuras públicas internacionales que participarán en la asamblea de este año, se encuentran: Leonel Fernández, presidente de República Dominicana; Kamla Persad-Bissessar, primer Ministro de Trinidad y Tobago; Freundel Stuart, primer Ministro de Barbados; Bruno Ferrari Garcia de Alba, secretario de Economía de México; Enrique V. Iglesias, Secretario General, SEGIB (Secretaría General Iberoamericana), España; Felipe Kast Sommerhoff, ministro de Planificación y Cooperación de Chile; José Miguel Insulza, secretario General, Organización de Estados Americanos (OEA), Washington DC, Estados Unidos; Diego Molano Vega, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia; y Jyotiraditya M. Scindia, Ministro de Estado para el Comercio y la Industria de India; Miembro del Parlamento, India.