Sao Paulo, EFE. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció en Sao Paulo una reducción de la tasa de interés de préstamos públicos para los pequeños emprendedores, que pasarán del actual 8% para el 5% anual.

"La cuestión de los pequeños negocios es imprescindible para el futuro y el presente del país", afirmó Rousseff durante el acto de posesión de la nueva Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Comerciales del estado de Sao Paulo (FACESP).

El cambio en el Programa de Microcrédito Productivo y Orientado, llamado por el gobierno como "Crescer", está previsto para finales de mayo.

La mandataria destacó "el poco tiempo" para la movilización de varias esferas del país que consiguieron la reducción.

"El gobierno tiene un compromiso incuestionable con los pequeños negocios", resaltó la presidenta al comentar la marca de tres millones de pequeños emprendedores registrados en el programa Microemprendedor Individual.

En su discurso, Rousseff volvió a defender la distribución para el sector educativo de la regalía obtenida por la explotación petrolífera de los contratos firmados desde el pasado diciembre.

"Esa ley es esencial para Brasil", subrayó.