Pasar al contenido principal
Dilma Rousseff piensa en otro ajuste para el presupuesto 2012
Domingo, Octubre 23, 2011 - 20:34

"Dilma cree que cortar el gasto para bajar la tasa de interés es el único camino para garantizar sin trastornos un crecimiento del PIB superior al 3%", dijo una fuente del gobierno.

Brasilia. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, evalúa un ajuste de US$30 mil millones para el presupuesto 2012, con el objetivo de permitir una mayor caída de la tasa de interés en un escenario de bajo crecimiento, informaron fuentes gubernamentales.

Según la agencia de noticias ANSA, el recorte está siendo analizado por Rousseff y el ministro de Economía, Guido Mantega, y ganó vigor luego de las proyecciones de escaso crecimiento en el tercer y cuarto trimestre de este año.

"Dilma cree que cortar el gasto para bajar la tasa de interés es el único camino para garantizar sin trastornos un crecimiento del PIB superior al 3%", dijo una fuente del gobierno citada por el diario Correio Braziliense, el principal del Distrito Federal.

Este año, 45 días después de asumir, Rousseff determinó un ajuste de US$30 mil millones destinado a mejorar el escenario para una caída de la tasa de interés.

El índice cayó este mes de 12 a 11,5%, y la presidenta quiere terminar su mandato en 2014 con una tasa anual de referencia de un dígito.

La mandataria, según el diario, decidió que Brasil debe tomar estas medidas ante un escenario de recesión en gran parte del mundo, a raíz de la crisis en Europa y Estados Unidos.

El gobierno esperaba un crecimiento de 4,5% este año, pero bajó su proyección a entre 3,5 y 4%.

Autores

Télam