Pasar al contenido principal
Diputado venezolano: se necesita voluntad del pueblo para superar emergencia económica
Miércoles, Marzo 16, 2016 - 09:21

Ricardo Sanguino consideró que el Decreto ha dado resultados en la construcción de un nuevo modelo económico, que prioriza la productividad para romper con el rentismo petrolero.

La buena voluntad, conciencia y disposición del pueblo tendrá incidencia en los resultados de la aplicación del Decreto de Emergencia Económica, sostuvo este miércoles el diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) Ricardo Sanguino.

En el programa El Desayuno que trasmite Venezolana de Televisión, Sanguino consideró que el Decreto ha dado resultados en la construcción de un nuevo modelo económico, que prioriza la productividad para romper con el rentismo petrolero.

Sobre la exposición del vicepresidente Aristóbulo Istúriz en la Asamblea Nacional, para explicar las razones de la solicitud del Ejecutivo de prorrogar el decreto de emergencia y sus alcances, el diputado opinó que fue una intervención razonada, justificada, con mensajes claros, para que el pueblo tenga claridad de la coyuntura económica del país, con énfasis en el agotamiento del modelo rentista petrolero y la caída de los precios del crudo.

Hizo especial énfasis en el llamado que hiciera Istúriz a la unión de todo el pueblo para asumir las acciones extraordinarias que permitan superar la coyuntura económica ante la guerra no convencional perpetrada por la derecha.

"Tenemos que avanzar y resolver el problema en el que estamos en este momento. La voluntad de nuestro pueblo, yo estoy seguro, va a influir en los resultados que se obtengan de manera inmediata", puntualizó.

Autores

ELMUNDO.COM.VE