Una coordinación de las políticas económicas de todos los países podría añadir 2,5% al crecimiento económico mundial en los próximos cinco años, dijo este jueves el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Straus-Kahn.

Durante un panel de discusión en el marco de las reuniones del FMI y del Banco Mundial, Strauss-Kahn dijo que el fondo dará a conocer pronto los detalles de su Proceso de Evaluación Mutua, o MAP por sus siglas en inglés, a través del cual monitorea distintas políticas de países y evalúa su impacto en otros.

Los resultados mostrarán "que todo este programa o actitud [de cooperación] podrá ayudar a añadir 2,5% de crecimiento extra en cinco años", dijo Strauss-Kahn.

A través del MAP, el FMI "provee un marco de trabajo donde tratamos de tomar la información que viene de distintos países para ver qué podrían hacer mejor y cómo la cooperación podría entregar mejores resultados, en vez de buscar soluciones internas que podrían ser dañinas para los vecinos", señaló Strauss-Kahn.