Lima, Andina. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, visitará este lunes el Perú, como parte de su gira por la región que incluye también a Brasil y México.

La funcionaria internacional sostendrá diversas reuniones con autoridades del Poder Ejecutivo, en especial, del ministerio de Economía y el Banco Central de Reserva.

En declaraciones a la prensa, días atrás, señaló que Brasil, México y Perú, como muchos otros países de la región, “han obtenido notables resultados”.

La representante del FMI comentó que el Perú es una estrella naciente y en ascenso que, sin duda, forma parte de la nueva ola de mercados emergentes líderes.

Agregó que a medida que la economía mundial se transforma, el ascenso de América Latina resulta indudable, y estos tres países encarnan, cada uno a su manera, la próxima generación del liderazgo económico mundial.

Consideró que Perú se beneficiaría de reformas continuas encaminadas a lograr un crecimiento más inclusivo y, al mismo tiempo, preservando la estabilidad macroeconómica que ha logrado con tanto esfuerzo.