Pasar al contenido principal
Dirigente empresarial peruano prevé auge de inversiones en 2016
Viernes, Febrero 5, 2016 - 10:06

Martín Pérez, líder empresarial aseguró que la dinámica positiva del producto interno bruto (PIB) puede registrar un crecimiento de 4% al cierre de 2016 y de 5% durante 2017.

Perú puede tener un auge de inversiones y confianza en la expansión económica del país durante el segundo semestre del año, afirmó hoy el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez.

El líder empresarial aseguró que la dinámica positiva del producto interno bruto (PIB) puede registrar un crecimiento de 4 por ciento al cierre de 2016 y de 5% durante 2017.

Según el presidente de la Confiep, las proyecciones sobre la mejora del desempeño económico de Perú debe inspirar la confianza de los hombres de negocios de este país y ganar apoyo en este sector productivo.

Pérez sostuvo que otro factor que tendrá un impacto positivo en la economía peruana estará ligado a un contexto internacional, en franca recuperación, y a la proyección de una aceleración económica mundial con una expansión global de 3%.

El líder empresarial llamó la atención a los candidatos presidenciales que participarán en las próximas elecciones del 10 de abril, a infundir confianza en el ámbito internacional para atraer inversiones en el mercado peruano.

Agregó que el nuevo gobernante que elegirán los peruanos debe trabajar por mejorar la seguridad pública y controlar la criminalidad, mejorar los servicios públicos, la calidad de la educación y la salud pública.

Autores

Xinhua