Comportamientos dispares registraron en esta jornada las bolsas latinoamericanas luego de un quiebre de seis  alzas consecutivas registradas en la bolsa de Nueva York, que se vió afectada por las declaraciones de la Reserva Federal en torno a que pueden ser necesarias más medidas para apoyar a una economía estadounidense aún débil.

La bolsa mexicana subió este miércoles tras los buenos resultados trimestrales que reportó en la víspera el fabricante de chips Intel, pero débiles cifras económicas y las minutas de la Reserva Federal de los Estados Unidos limitaron el avance del mercado.

El principal índice bursátil, el IPC, subió un 0.37% a 32,305 puntos, con un volumen de operación de 257.1 millones de acciones, inferior al promedio diario del mercado.

Mientras, la bolsa de Brasil cayó afectada por la volatilidad imperante en las plazas bursátiles internacionales tras la divulgación de datos peores a lo esperado sobre ventas minoristas en Estados Unidos.

El índice referencial de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa BVSP, cayó un 0,36% en el cierre preliminar, a 63.458 puntos, con lo que perdió parte de la ganancia de 1,15% de este martes.

La bolsa argentina, en tanto, cerró con una leve alza, en una sesión selectiva y con reducidos regocios, ante una marcada cautela inversora tras los datos de la economía estadounidense.

El índice líder Merval de Buenos Aires subió un 0,2% a 2.309,87 unidades, liderado por acciones del segmento fianciero.

La bolsa chilena también subió impulsada por el avance de las acciones de los sectores de banca y minorista, ante recomendaciones de compra por parte de bancos locales y extranjeros.

El índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago subió un 0,23% a 4.113,19 puntos, mientras que el general IGPA avanzó un 0,26% a 19.525,42 puntos.

Wall Street. Mientras, las minutas de la Fed ponen al banco central en el bando de los que esperan una recuperación lenta, dijo Bucky Hellwig, vicepresidente senior de BB&T Wealth Management.

"Esencialmente, confirmó parte de los temores de los inversionistas, es decir, que la recuperación va a tomar cierto tiempo, y esa es la última cosa que querían oír de la Fed", dijo Hellwig.

El promedio industrial Dow Jones subió 3,70 puntos, o un 0,04%, a 10.366,72. El índice Standard & Poor's 500 cedió apenas 0,17 de punto, o un 0,02%, a 1.095,17.

El índice Nasdaq Composite sumó 7,81 puntos, o un 0,35%, a 2.249,84.

Con información de Reuters.