Londres. El dólar caía este viernes antes de un discurso del presidente de la Reserva Federal, que inversores esperan presente la senda del banco central estadounidense sobre su política monetaria y una reacción a las críticas del presidente Donald Trump.

A las 1245 GMT, el índice dólar perdía un 0,32% a 95,360. El índice iba camino a anotar su mayor declive semanal desde marzo.

El dólar había repuntado este jueves con la entrada en vigencia de una nueva ronda de aranceles recíprocos entre Estados Unidos y China, y luego de que las minutas de la última reunión de la Fed apuntaron a un alza de las tasas de interés en septiembre.

La atención de los inversores está en el discurso que dará Powell a las 1400 GMT en el marco de una reunión anual del banco central estadounidense en Jackson Hole, Wyoming.

Conversaciones sobre comercio entre Washington y Pekín concluyeron este jueves sin grandes avances. El conflicto escaló con la activación de una nueva ronda de aranceles recíprocos sobre bienes valorados en US$16.000 millones.