Londres. El dólar tenía una leve baja este miércoles, tras llegar en la víspera a un máximo de tres meses y medio, mientras los inversores esperaban el cierre de una reunión de política de la Reserva Federal que podría aportar pistas sobre futuras alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.

Este martes, el índice dólar superó su promedio móvil a 200 días, donde no cotizaba desde mayo de 2017. Normalmente, ese punto lleva a grandes inversores institucionales a revisar sus posiciones en dólares, según Morgan Stanley.

A las 1155 GMT, el índice caía un 0,06% a 92,392 luego de subir en la víspera a 92,57, máximo desde el 10 de enero.

Si bien los mercados no esperan ningún cambio en la política monetaria estadounidense, los inversores prevén que el comunicado de la Fed incluya declaraciones que consideren el impacto que tienen sobre la política monetaria un dólar más fuerte y rendimientos más altos en los bonos del Tesoro.

Además, aunque no se anticipan cambios en la tasa de interés referencial, parece seguro que el banco subirá los tipos el próximo mes, frente a señales de una posible aceleración de la economía estadounidense y posiblemente los elevaría otras dos veces este año.

El euro se apreciaba un 0,06% a US$1,20 tras caer en los primeros días de la semana a US$1,1981.