Lima. El dólar estadounidense registró hoy una alza al cierre del mercado cambiario en Perú cotizándose a 3,155 nuevos soles, por encima de los 3,144 nuevos soles de la jornada previa, destacó el Banco Central de Reserva (BCR).

La apreciación del valor de esta divisa internacional estuvo marcada por la expectativa de un alza anticipada de las tasas de interés en Estados Unidos, influenciado por los datos favorables de empleo en ese país.

El banco emisor también precisó que en el mercado paralelo el dólar se cotizó a 3,160 nuevos soles, mientras que en las sucursales de las principales entidades bancarias de este país se ubicó a 3,230 nuevos soles en promedio.

Según el BCR, pese a la alza de la moneda estadounidense, esta entidad rectora de la política monetaria de Perú no intervino el mercado cambiario y dejó que esta divisa fluctúe libremente.

Durante la jornada de hoy en el mercado monetario peruano, el dólar reflejó un valor mínimo de 3,150 nuevos soles, un nivel máximo de 3,157 nuevos soles y, también, un precio promedio de 3,153 nuevos soles.