Pasar al contenido principal

ES / EN

Dólar pierde terreno tras modesto aumento de los salarios en Estados Unidos
Viernes, Octubre 5, 2018 - 14:54

El dólar cambió de dirección varias veces antes de bajar después de los datos de empleo. El índice dólar tocó un mínimo a 95,516, desde 95,770 antes del informe, para luego acomodarse en 95,599 y mostrar un descenso del 0,16%.

Nueva York. El dólar se debilitó este viernes tras datos que mostraron que la creación de empleo en septiembre en Estados Unidos no cumplió con las expectativas y que el aumento de los salarios se desaceleró en términos anuales, alejando temores a una gran alza de la inflación.

En septiembre las nóminas no agrícolas sumaron 134.000 puestos de trabajo, el menor incremento en un año, aunque el dato para julio y agosto fue revisado para mostrar 87.000 puestos más que lo informado originalmente.

El salario por hora aumentó un 0,3% en septiembre tras un aumento similar el mes anterior. Con un incremento menor al 0,5% registrado en septiembre de 2017, el aumento salarial anual bajó a 2,8% desde 2,9% en agosto, que fue la mayor alza en nueve años.

"La inflación salarial está aumentando, pero no se ha acelerado como el mercado temía", dijo Russell Price, economista de Ameriprise Financial Services. Los inversores han estado buscando indicios de que los salarios podrían subir a un ritmo más rápido.

Sin embargo, el dato fue considerado sólido y dando respaldo para que la Reserva Federal siga ajustando su política monetaria. "No hay desaceleración en la economía. Estas cifras confirmarán que la Fed sigue camino a un aumento constante de las tasas", dijo Paresh Upadhyaya, director de estrategia cambiaria de Amundi Pioneer Asset Management.

El dólar cambió de dirección varias veces antes de bajar después de los datos de empleo. El índice dólar tocó un mínimo a 95,516, desde 95,770 antes del informe, para luego acomodarse en 95,599 y mostrar un descenso del 0,16%.

Comentarios de miembros de la Fed de línea dura y un sólido crecimiento económico de Estados Unidos han respaldado al dólar las últimas semanas. La abrupta subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro esta semana que podría atraer inversores buscando retornos más altos también es visto como positivo para el dólar.

Autores

Reuters