El dólar repuntó este lunes desde mínimos de siete meses frente al euro, porque los operadores volcaban su atención a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de esta semana y las elecciones generales de Reino Unido.

El índice dólar, que mide al dólar frente a seis divisas de referencia, subió un 0,1% a 96,809.

"Hemos visto a inversionistas ajustar sus posiciones en una semana llena de eventos económicos que incluyen la reunión del BCE y las elecciones en el Reino Unido", dijo Omer Esiner, analista de mercado de Commonwealth Foreign Exchange.

El índice cayó a 96,654 el viernes después de que datos mostraron que la economía de Estados Unidos creó menos empleos de lo esperado el mes pasado, lo que podría complicar una posible alza de las tasas de interés de la Reserva Federal en el segundo semestre del año.

Cifras del lunes mostraron que la actividad del sector de servicios en Estados Unidos se desaceleró en mayo por la caída de nuevos pedidos.

El dólar subió frente al euro, ya que los operadores dudaban de que cualquier cambio del Banco Central Europeo en la política monetaria pudiera fortalecer aún más el euro.

El euro bajó un 0,24%  a US$1,1253 luego de haber alcanzado US$1,1285 el viernes, su nivel más alto desde el 9 de noviembre.

En tanto, la libra esterlina subió a un máximo de 10 días frente al dólar por una encuesta de opinión que dio al partido conservador británico una ventaja cómoda antes de las elecciones del jueves, lo que agradó a los inversores.