Pasar al contenido principal

ES / EN

Dólar sube ante un persistente temor de los inversores a una recesión
Miércoles, Agosto 28, 2019 - 15:45

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. cayeron y los de la deuda a 30 años tocaron mínimos históricos, porque el temor a una recesión y las tensiones comerciales han avivado la demanda por deuda gubernamental de bajo riesgo.

Nueva York. El dólar subió este miércoles, pero la ganancia fue pequeña y de rango limitado, ya que una inversión cada vez más profunda de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos avivó el temor de los inversores a una recesión, pocos días antes de que Washington y Pekín se apliquen nuevos aranceles.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron este miércoles y los de la deuda a 30 años tocaron mínimos históricos, porque el temor a una recesión y las tensiones comerciales entre Pekín y Washington han avivado la demanda por deuda gubernamental de bajo riesgo.

La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos reafirmó el miércoles los planes del presidente Donald Trump de imponer un arancel adicional del 5% a una lista de importaciones chinas valoradas en US$300.000 millones a partir del 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

El yen, considerado un activo seguro, cerró en 106,07 unidades por dólar, una caída de 0,32%, pero sigue cerca de un máximo de dos años y medio de 104,44 unidades por dólar alcanzado el lunes.

El índice dólar, que mide a la moneda estadounidense contra una canasta de otras seis divisas importantes, subió un 0,25% a 98,248. El yuan chino, por su parte, bajó a 7,169 unidades por dólar en los mercados internacionales, no muy lejos del mínimo histórico de 7,186 que tocó el lunes.

En tanto, la libra esterlina cayó un 1% frente al euro y el dólar por la decisión del primer ministro británico, Boris Johnson, de limitar la posibilidad de que el Parlamento frene sus planes para un Brexit.

El primer ministro abrirá el Parlamento formalmente el 14 de octubre, cerrando efectivamente Westminster durante cerca de un mes en septiembre, lo que reduce el tiempo para que los legisladores puedan tratar de bloquear un Brexit sin acuerdo.

La libra esterlina bajó un 0,62% a US$1,22 y cayó un 0,55% frente al euro a 90,70 peniques.

Países

Autores

Reuters