Santiago. Los $677,4 pesos chilenos vendedor alcanzó el dólar en Chile en el inicio de la jornada de este jueves, lo que representa US$11,1 comparado con el cierre de este miércoles, propiciado por el difícil escenario que está enfrentando el peso argentino.

La moneda argentina acentuó este jueves su caída, con una pérdida de 3,66% en la apertura del mercado y 12% en la semana, sin que Argentina logre recuperar la confianza pese al explícito respaldo del FMI.

Hora y media después de la apertura, el tipo de cambio se llegó a 39,33 por dólar, lo que equivale a una depreciación de 12,33%.

Según fuentes del Diario Financiero, los problemas que está enfrentando la divisa trasandina cayó en un 11% ante la estadounidense, llevándose consigo también otras monedas de la región.

Esto se evidenciaría en que el real brasileño vio una baja de 1,66% y en que ninguna de las monedas latinoamericanas ha logrado ganar terreno al dólar.

El dollar index, en tanto, alcanza un aumento de 0,14%, tras 4 días de bajas al compararse con otras 6 divisas importantes.