Pasar al contenido principal

ES / EN

Donald Trump promoverá su disputada reforma tributaria en visita a Misuri
Miércoles, Agosto 30, 2017 - 09:31

En momentos en que su agenda doméstica se encuentra estancada por las disputas con republicanos y en que su nivel de popularidad se ubica en apenas 35%, Trump ofrecerá su primer discurso presidencial en el que abordará específicamente la reforma.

El presidente Donald Trump promoverá este miércoles su reforma tributaria en un discurso en el que se espera que elogie los recortes de impuestos que impulsa como una forma de ayudar a los trabajadores y a la clase media de Estados Unidos, dijeron funcionarios de la Casa Blanca.

En momentos en que su agenda doméstica se encuentra estancada por las disputas con republicanos y en que su nivel de popularidad se ubica en apenas 35%, Trump ofrecerá su primer discurso presidencial en el que abordará específicamente la reforma al sistema de impuestos, un tema sobre el que ha estado prometiendo resultados durante meses.

En una visita a Springfield, en el estado de Misuri, Trump dirá que la economía estadounidense está "amañada" para favorecer a unos pocos privilegiados e instará a acabar con los tecnicismos que entregan ventajas a los más acaudalados y a quienes defienden intereses especiales.

Los funcionarios, que pidieron no ser identificados durante una conferencia telefónica con periodistas, dijeron que el discurso de Trump se enfocará en un mensaje "bipartidista", ya que la noción de una economía amañada ha estado presente en todos los espectros de los bandos políticos de Estados Unidos.

Añadieron que el discurso de Trump buscará centrarse en las razones que hacen urgente reformar el código tributario del país, y no en un calendario preestablecido para aprobarlo en el Congreso, que es la parte más difícil de modificar un grupo de 70.000 páginas de leyes y regulaciones que no ha sido actualizado desde 1986.

Trump debe en gran parte su victoria electoral de noviembre a que obtuvo el respaldo de un amplio espectro de trabajadores estadounidenses en cuestiones laborales, empresariales y de economía, incluyendo su llamado a recortar el tributo corporativo en Estados Unidos a 15%, desde un 35%.

Autores

Reuters