Pasar al contenido principal

ES / EN

Dow Jones cae por octava sesión consecutiva, golpeado por disputas comerciales
Jueves, Junio 21, 2018 - 17:40

Las acciones de grandes manufactureras y automotrices estadounidenses quedaron bajo presión luego de que la alemana Daimler recortó su proyección de ganancias 2018 y BMW dijo que estaba buscando "opciones estratégicas" por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Nueva York. - Las acciones bajaron el jueves en la bolsa de Nueva York y el Promedio Dow Jones anotó su octava caída consecutiva golpeado por el descenso de los papeles industriales por temores a una guerra comercial, mientras que Amazon y otras minoristas de internet retrocedieron tras un fallo judicial sobre impuestos.

* Las acciones de grandes manufactureras y automotrices estadounidenses quedaron bajo presión luego de que la alemana Daimler recortó su proyección de ganancias 2018 y BMW dijo que estaba buscando "opciones estratégicas" por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

* Las acciones de Caterpillar cayeron un 2,52% y las de Boeing un 1,5%, liderando un descenso del 1,19% del sector industrial del S&P, que sufrió su séptima pérdida en ocho sesiones.

* "Provoca falta de confianza en la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda económica", dijo Phil Blancato, presidente ejecutivo de Ladenburg Thalmann Asset Management. "Si la confianza se desvanece es por inmigración y aranceles, esas dos cosas están poniendo presión sobre el mercado", agregó.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 196,10 puntos, o un 0,80%, a 24.461,70 unidades, y el índice S&P 500 cayó 17,56 puntos, o un 0,63%, a 2.749,76 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 68,56 puntos, o un 0,88%, a 7.712,95 unidades.

* Las acciones de Amazon cayeron hasta un 1,9% luego de un fallo de la Corte Suprema estadounidense que permite a los estados obligar a los minoristas online a recaudar impuestos a la venta, antes de recortar y terminar con una baja de un 1,1%. Ebay perdió un 3,2%.

* Las acciones de Intel pesaron con fuerza en el S&P 500, con una caída del 2,4% después de que el presidente ejecutivo Brian Krzanich renunció tras una investigación que reveló una relación consensuada pasada con una persona que trabajaba en la firma, lo que violó las políticas internas.

* Las acciones de Ford cayeron un 1,35%, las de General Motors bajaron un 1,98% y las de Tesla, un 4,06%. El índice S&P 500 del sector automóviles y autopartistas bajó un 1,79%.

Autores

Reuters