Pasar al contenido principal
Dow Jones y S&P 500 marcan cierres récord en Wall Street
Martes, Julio 12, 2016 - 17:33

"Creemos que los resultados corporativos en Estados Unidos y el crecimiento del PIB tocaron fondo en el primer trimestre. Si ese es el caso, las acciones deberían subir al menos otro 5% de acá a fin de año", dijo Paul Zemsky, presidente de Voya Investment Management en Nueva York.

Nueva York. Un repunte generalizado en Wall Street llevó este martes al índice S&P 500 y al promedio industrial Dow Jones a marcar cierres récord, mientras que el índice Nasdaq pasó a positivo en el año y un fuerte rebote de los precios del crudo impulsó al sector energético.

* Sectores cíclicos como el tecnológico, insumos básicos y energía registraron las mayores ganancias en el S&P, apuntalados por la idea de que la economía de Estados Unidos está con buen ritmo y habría dejado atrás el flojo comienzo de año.

* Estos papeles cíclicos liderarían los movimientos de las acciones el resto del año, luego de que sectores como servicios públicos, telecomunicaciones y consumo masivo encabezaron las subidas en la primera mitad del año.

* "Creemos que los resultados corporativos en Estados Unidos y el crecimiento del PIB tocaron fondo en el primer trimestre. Si ese es el caso, las acciones deberían subir al menos otro 5% de acá a fin de año", dijo Paul Zemsky, presidente de inversión, estrategias y soluciones para activos de Voya Investment Management en Nueva York.

* Las utilidades de las compañías que integran el S&P 500 habrían caído un 5% en el segundo trimestre, mismo porcentaje que en el primero, pero una cantidad típica de resultados mejores a los esperados dejaría al primer trimestre como el piso de la contracción de las ganancias.

* Alcoa afirmó esas esperanzas de mejores resultados, pues tanto sus utilidades como sus ventas superaron los pronósticos del mercado. Sus acciones subieron un 5,4%, a US$10,69, marcando un máximo en más de dos meses.

* El promedio industrial Dow Jones subió 120,74 puntos, o un 0,66%, a 18.347,67 unidades, y el S&P 500 ganó 14,98 puntos, o un 0,70%, a 2.152,14 unidades. El Nasdaq Composite terminó con una subida de 34,18 puntos, o un 0,69%, a 5.022,82 unidades.

* El S&P marcó su segundo cierre récord consecutivo, y el Dow Jones también registró un máximo histórico. El Nasdaq terminó la sesión en máximos no vistos desde diciembre.

* El energético fue el sector de mejor desempeño el martes en el S&P, con un avance del 2,25% que acompañó una subida de casi el 5% de los precios del petróleo.

Autores

Reuters