En los primeros días de febrero los gobiernos de Chile y Nicaragua firmarían el un Tratado de Libre Comercio (TLC), según confirmó en Managua una fuente diplomática chilena.

Hernán Taboada, embajador chileno en el país centroamericano, confirmó a través de Canal 12 que delegaciones de ambos gobiernos esperan firmar el tratado comercial antes de concluir los primeros 15 días de febrero, consigna El Economista a través de agencias.

El diplomático señaló que con la firma del acuerdo comercial, entraría en vigencia el Protocolo de Libre Comercio entre el país sudamericano y América Central. "No dudamos que el comercio bilateral entre nuestras naciones crecerá sustantivamente con este acuerdo, puesto que debemos recordar que la relación comercial crecía a un 20% por año, por tanto, el futuro que se nos presenta es muy halagador", subrayó el embajador, consigna el mismo medio.

Respecto del tratado, el diplomático señaló que la nación andina se convertirá en un importante destino comercial para productos exportables nicaragüenses tales como café, cacao, bananos, carne, camarones y ron, entre otros. "La calidad de los productos es muy conocida en Chile, somos actualmente el principal mercado de productos como el ron nicaragüense.

*Con información de El Economista y agencias.