Pasar al contenido principal
Economía argentina crecerá 8,2% en 2011, según viceministro de Economía
Jueves, Julio 14, 2011 - 05:58

La economía de Argentina crecerá un 8,2% en el 2011, producto de las políticas fiscales y monetarias expansivas adoptadas por el gobierno, dijo el miércoles el viceministro de Economía, Roberto Feletti.

Buenos Aires. La economía de Argentina crecerá un 8,2% en el 2011, producto de las políticas fiscales y monetarias expansivas adoptadas por el gobierno, dijo el miércoles el viceministro de Economía, Roberto Feletti.

El país sudamericano comenzó a recuperarse en agosto del 2009 de la crisis global y el 2010 cerró con una expansión del Producto Interno Bruto del 9,2%.

"Nosotros proyectamos cerrar este año con un crecimiento del 8,2% y la Argentina en el primer trimestre de 2011 fue el país que más creció en el mundo", declaró Feletti al estatal canal Siete.

El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, que estimó el mes pasado que la economía crecería entre un 7,5% y un 8% este año, ha estimulado la actividad económica con políticas expansivas, como un aumento del gasto público para fomentar el consumo, que de paso ha alentado a la inflación.

En el primer trimestre, la economía argentina creció un 9,9% interanual y la inversión interna bruta fija registró una variación del 19,5% en ese período frente al año previo, según datos oficiales.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) elevó el miércoles a un 8,3%, desde el 4,8% anterior, su pronóstico de crecimiento de la economía argentina en 2011, mientras que previó una expansión del 4,5% para el año próximo.

Autores

Reuters